ADJUDICATARIOS DE LOS 96 LOTES PODRÁN ADQUIRIR UN CRÉDITO DE HASTA 3 MILLONES DE PESOS


Gracias a la gestión del Intendente Omar Aleuy, los adjudicatarios de los 96 lotes podrán adquirir un crédito del Banco del Chubut de hasta 3 millones de pesos. 
Los beneficiarios que deseen acceder al financiamiento podrán obtener un préstamo hipotecario de hasta 3 millones de pesos a pagar hasta en 120 cuotas, en un periodo de diez años, con una tasa del 25%. 
De esta manera, podrán financiar la totalidad del lote, en caso de así necesitarlo, y también realizar la construcción de su vivienda, debido a que podrán obtener un préstamo por un monto mucho mayor que el valor del terreno. 
“Trabajamos mucho para ofrecerle esta ayuda a las familias y que además de pagar el lote también puedan hacer su casa”, señaló Muñoz. Además explicó que es necesario hipotecar el terreno porque la mayoría no cuenta con ingresos que les permita acceder a un préstamo personal y no se puede afectar más del 30% del sueldo. 
A partir de la próxima semana estará disponible este crédito para los adjudicatarios que deseen adquirirlo y serán considerados, por parte de la Municipalidad, los tiempos establecidos por el Banco Chubut para que puedan concretar el pago. 
Al respecto, Muñoz informó que todos aquellos que tengan dudas sobre las formas de pago y como acceder al crédito del Banco Provincia pueden acercarse a la Secretaria de Coordinación de Gabinete, ubicada en el Centro Cívico, donde se les brindará toda la información necesaria.

“NUNCA CAMBIAMOS LO QUE ESTABLECE LA ORDENANZA”

En este marco y ante diferentes rumores sobre el financiamiento de los lotes, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, expresó “desde el comienzo trabajamos con las mismas reglas de juego, nunca cambiamos lo que establece la ordenanza”. 
Respecto a esta nueva posibilidad de obtener un crédito de hasta 3 millones de pesos, Muñoz resaltó que “esta es una oportunidad única que no la han tenido en adjudicaciones anteriores”. 
Por último, la funcionaria se refirió a las políticas que viene llevando adelante la actual gestión con el fin de garantizar el acceso a la tierra y la vivienda. “A través de nuestras políticas buscamos que todos los trevelinenses tengan su terreno y su casa”, concluyó.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Lun, 08/14/2017 - 10:11

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)