EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS INTERVINO EN EL CASO DE UNA FAMILIA QUE VIVÍA EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD


 A partir de una denuncia que tomó estado público sobre la situación de una familia que se hallaba en condiciones de vulnerabilidad, los Concejales del bloque Chubut Somos Todos se reunieron con la Coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, Carla Manuel, para precisar los pasos seguidos para intervenir en la situación.

La denuncia fue publicada en medios locales de Trevelin hasta llegar al Recinto del Concejo Deliberante donde los ediles la derivaron al Servicio de Protección de Derechos para que realice las actuaciones correspondientes.

Dicha delación exponía la situación de una familia que había tenido que partir de Corrientes por la problemática de las inundaciones y que residían en Trevelin en condiciones de vulnerabilidad con una hija que padecía bajo peso.

El equipo del Servicio de Protección de Derechos realizó los procedimientos correspondientes y pudo constatar que no se le había realizado ningún control pediátrico a la niña donde se pudiera afirmar que estaba en bajo peso. Por ello, desde el Servicio se realizaron los controles necesarios para confirmar que efectivamente la niña no padecía ningún problema alimenticio.

Por otra parte, el equipo municipal acudió al establecimiento educativo en el que la niña estaba inscripta para asegurarse que estaba escolarizada y que asistía regularmente. Desde el Servicio de Protección de Derechos se le sugirió a los padres que le dieran continuidad escolar hasta el comienzo de las vacaciones de invierno.

Además, se pudo verificar que no poseían domicilio en Corrientes y que radicaban en la Patagonia hace más de tres años.

Finalmente, la familia manifestó su deseo de irse de Trevelin hacia la provincia de Buenos Aires. Por tanto, desde el Municipio se están realizando las gestiones necesarias para conseguir los pasajes y puedan trasladarse una vez que comience el receso invernal.

Lun, 07/17/2017 - 10:13

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)