MAÑANA COMIENZA LA FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO CORDILLERANO


Desde este viernes 26 de enero hasta el domingo 28 se realizará en Trevelin la 11° Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano. El encuentro se desarrollará, durante los tres días, en el Campo de Jineteadas “El Malacara”.

El extenso programa incluye una gran variedad de destrezas criollas, propuestas para niños, jóvenes y adultos, además de la elección de la reina y el almuerzo criollo con cuatro vaquillonas al asador.

A las 15 comenzarán las actividades el día viernes con la prueba de riendas de menores y juveniles, continuará con la carrera del gallo; cinchada de la soga; carrera de embolsado; carrera de la novia; carrera del cuero; elección de la reina y cerrará con un baile campero.

El sábado comenzará a las 10 hs con la jineteada de novillos; juegos criollos; concurso de marcación; prueba de rienda libre con importantes premios; jineteada de petisos; encuentro en grupa y finalizará con un gran baile en el Club Coronel Fontana.

El domingo continuará la celebración desde las 10 con la final de las diferentes competencias; encuentro en crinas con un primer premio de $18.000; $14.000 para el segundo premio y $10.000 para el tercero. Desde las 13 se compartirá un almuerzo criollo y luego se llevará a cabo el acto protocolar con autoridades locales y provinciales.

Las actividades continuarán a las 15:30 con ordeñe de la vaca arisca; chancho enjabonado para mujeres; ganador prueba de rienda vs. motocross y encuentro en basto con una premiación de $25.000 para el primer lugar; $20.000 para el segundo; $15.000 para el tercero y $ 5.000 para el cuarto.

Los animadores de la fiesta serán Beto Rodríguez y Daniel Brito; los payadores Ivan Huenchuman, Lucas Linares y Marcelo Marín; en la guitarra Octavio Utrero; Capataz de campo Lucho Underwood. Mientras que los jurados en esta oportunidad serán Gabriel Jones, Eduardo Thomas y Pablo Frem y los apadrinadores Fernando Oroz, Ivor Almendra, Jorge Underwood y Fernando López.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Jue, 01/25/2018 - 12:42

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)