SE REALIZÓ EL SORTEO PÚBLICO DE LOS 96 LOTES


Con la fiscalización del escribano público De Bernardi, se realizó en el Polideportivo Municipal el sorteo de los 96 lotes ubicados en La Loma.

De los 96 lotes, 73 fueron sorteados entre los 129 postulantes que reunieron los requisitos solicitados. Los 23 restantes fueron asignados de forma directa a partir de acuerdos firmados con instituciones y gremios como UPCN, SEROS, Luz y Fuerza, Banco Del Chubut, SITRAVICH, entre otros.

Los lotes cuentan con una superficie de 312 metros cuadrados y tienen un valor de 196 mil pesos. A partir de un convenio que se firmará en los próximos días con el Banco de la Provincia del Chubut, los adjudicatarios podrán acceder a un préstamo con una tasa de interés preferencial del 24% y que además les brindará la posibilidad de financiar la mitad del valor del lote.

De esta forma, el municipio recibirá por parte del banco la totalidad del terreno, lo que permitirá acceder a la compra de más tierras. En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, afirmó que “está estipulado por Ordenanza que con ese ingreso se adquieran tierras para hacer otro loteo con todos los servicios y así poder realizar un nuevo sorteo”.

Respecto a quienes no salieran adjudicados, el edil manifestó que “le digo a la gente que hoy no salga beneficiada que no se vaya triste porque para diciembre vamos a realizar otro sorteo. En el transcurso de esta gestión se van a seguir realizando procedimientos con esta modalidad con la intención de fomentar la transparencia que impulsa esta gestión desde el comienzo”.

Participaron del acto público el Intendente Municipal, Omar Aleuy; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; funcionarios del Gabinete Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco; los concejales Horacio Massacese, Ivana Jones, Nilda Jones, Mirna Pugh, Lidia Arriagada, Héctor Ingram y vecinos de la localidad. 

Mar, 07/18/2017 - 12:11

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)