SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL ÁREA DE AMBIENTE


Con importantes propuestas en materia ambiental, se llevó adelante la primera reunión de Medio Ambiente con las diferentes áreas municipales que están estrechamente relacionadas con el tema.

El encuentro estuvo encabezado por el responsable de Medio Ambiente, Tomás Schinelli, y contó con la participación del Secretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Zapata; el Subsecretario de Espacios Verdes y Municipio Saludables, Hugo Navarro; el responsable del área de Recolección de Residuos, Mauricio Austin; la referente de la Dirección de Bromatología, Estela Velázquez, y el delegado de Ambiente de Provincia, Gustavo Albino.

“La reunión fue para empezar a articular acciones porque el área de ambiente funciona transversal a la recolección de residuos, obras públicas, espacios verdes y queremos coordinar el trabajo”, informó el Secretario de Producción y responsable del Área de Medio Ambiente, Tomás Schinelli.

Además, el funcionario señaló que en primer lugar se va a comenzar a trabajar en dos temas, el primero tiene que ver con la recolección de residuos y la posibilidad de colocar puntos limpios y cestos de basura en diferentes espacios públicos, mientras que el segundo está relacionado con la situación del Río Percy.

Cabe recordar que el Área de Medio Ambiente fue creada recientemente por Resolución Nº 501/17, considerando la necesidad de fortalecer y ampliar las políticas ambientales. Esta tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de políticas inherentes a la prevención, protección y control del Medio Ambiente en el marco del Desarrollo Sustentable.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Jue, 09/07/2017 - 11:09

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)