48 AÑOS CUMPLIÓ LA ESCUELA N° 37 DE TREVELIN


Hoy el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, junto a la Secretaria de Gabinete Municipal, Sandra Muñoz, y al Secretario de Cultura y Educación, José Jones, por invitación visitaron la escuela  y entregaron obsequios por motivo de un nuevo aniversario de la institución educativa.

María Pía Maldonado, Directora de la Escuela N°37, mencionó que estamos festejando los 48 años de la escuela con mucha felicidad. Nos acompaña la comunidad y trasmitirá durante todo el día Fm del Valle 99.9 de Trevelin. Recordó que tiene mucha historia en la comunidad. Era una Escuela con internado y fundada con la idea de que los chicos que asistían de las zonas rurales se formaban en áreas laborales los chicos y en área de economía domésticas las chicas. En el 2009, ésta Institución se transforma en Escuela de jornada completa y ya no tiene más internado porque en las áreas rurales se brindó el derecho que los chicos que tuvieran cerca de la casa. Destacó que hoy la matrícula de la Escuela es de 228 alumnos. Además se refirió a la cátedra de Inglés que  está destinado al segundo ciclo educativo y es la única escuela  pública de  Trevelin que tiene esta materia.  Por su parte, la vicedirectora, Raquel Wegrzyn, indicó que la nostalgia está participando que los vecinos y ex alumnos participan porque se sienten identificados con la Escuela. Señaló que para los festejos la actividades, que harán los chicos, van a intervenir en el patio con banderines y buenos deseos para los años siguientes.

Por parte del gabinete municipal, muy emocionada Sandra Muñoz, Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, manifestó que fue ex alumna de la Escuela y la recuerda con mucho cariño. “Hoy recorrimos la escuela con la directora de todos los proyectos que se tiene para la institución. Me sorprende las mejoras que existe en la actualidad en lo pedagógico y estamos trabajando con el Intendente para las mejoras edilicias. El compromiso es seguir acompañando a esta institución escolar para que mejore aún más el nivel educativo y también edilicio para darle el debido confort a los alumnos que pasen por aquí.” Por último, el Secretario de Cultura y Educación, José Jones, declaró que también fue ex alumno, a pesar, de que no terminó sus estudios en esta institución. Indicó que desde el área de Cultura siempre estamos trabajando mancomunadamente durante todo el año.-

PRENSA MUNICIPALIDAD DE TREVELIN.

 

Vie, 03/15/2019 - 11:07

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Imágenes: 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)