ACTO DE PROMESA Y JURA A LA BANDERA NACIONAL


El intendente Omar Aleuy  y el presidente del Honorable Concejo Deliberante,  Roberto Gualco encabezaron  el  miércoles 20 de junio,  el acto oficial por el 198° Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y la promesa y jura de lealtad a la Bandera Nacional.

Ante un importante marco de público, alumnos de 4to grado de las Escuelas Primarias de Trevelin y una nueva promoción de soldados del Ejército Argentino realizaron la promesa y jura de lealtad a la Bandera Argentina.

La ceremonia se desarrolló en el Polideportivo Municipal con la participación de funcionarios del Gabinete Municipal, ediles, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 de Esquel, comunidad educativa y vecinos.

En representación de la Municipalidad de Trevelin, se dirigió a los presentes la edil Ivana Jones, quien recordó el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y valoró la decisión de realizar un acto centrar que reafirma “el concepto de democracia, libertad, solidaridad y lealtad para afianzar de esta manera el amor por la patria y la identidad local”.

“Patria, bandera y su creador Manuel Belgrano son palabras que se unen y tienen un significado que se complementan. Nosotros somos la patria y esta se construye cada día aportando nuestro esfuerzo y valor”, indicó.

Manifestó que “todos los presentes debemos aunar esfuerzos, renovar nuestra promesa de lealtad y seguir el ejemplo de Belgrano. Buscar objetivos comunes que sostengan el trabajo digno, la lucha por los derechos, el cumplimiento de las obligaciones, la búsqueda del bien común, la práctica de la empatía, en un marco de unión y respeto por las diferencias”.

Foto : Prensa Municipalidad de Trevelin

Prensa Honorable Concejo Deliberante Trevelin

Jue, 06/21/2018 - 09:00

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)