CIERRE DE ACTIVIDADES DEL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO MALVINAS


La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin, Gloria Alarcón, acompañó el cierre de las diferentes actividades que se desarrollaron durante el año en el Centro Comunitario del Barrio Malvinas.

En este marco, la funcionaria remarcó el trabajo que realiza Elfrida González, quien desde hace años se encuentra a cargo del lugar que ofrece diversas propuestas para los niños, jóvenes y adultos del barrio.

Alarcón expresó la importancia de que el gobierno municipal 
acompañe y fortalezca el trabajo que se lleva a cabo en el barrio porque es un espacio que brinda contención a los vecinos y aporta a la inserción e inclusión.

“Acá vienen adolescentes, madres y también niños que aprenden a hacer diferentes cosas” indicó la Coordinadora del Centro Comunitario, Elfrida Gonzáles. Además agradeció al intendente Omar Aleuy, a la Secretaria de Desarrollo Social y a la comunidad en general por la constante colaboración.

Por último, González afirmó que los vecinos se apropian del lugar y lo consideran como un espacio de aprendizaje y contención. También confirmó que el 6 de enero iniciarán nuevamente los diferentes talleres y la copa de leche.

Por su parte la tallerista Yolanda Soto, quien desde hace varios años dicta el taller de pintura, señaló que contó con más de 30 alumnas durante el 2017 y destacó la calidad de los trabajos que realizaron.

Cabe recordar que durante el año se dictaron diferentes talleres que contaron con una importante participación de niños, jóvenes y madres que aprendieron a realizar diferentes oficios. También se dictaron clases de apoyo y la tradicional Copa de Leche, a la cual asisten más de 30 niños.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Jue, 12/28/2017 - 12:16

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)