COMIENZA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS


Con el objetivo de lograr una localidad más limpia, sostenible y amigable con el ambiente, la Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, inicia una campaña para concientizar sobre la separación de residuos.

La acción comienza la segunda semana de agosto y consiste, en esta primera etapa, en entrega de folletería, colocación de cartelería y emisión de spots radiales.

“La parte gráfica y radial la comenzaremos a mediados de agosto para hacer efectiva la recolección diferenciada a partir de septiembre así que estamos ultimando detalles para poder empezar”, indicó el Secretario de Producción y Ambiente, Tomás Schinelli.

Manifestó que “vamos a tener información gráfica para que el vecino pueda llevarse a la casa y vamos utilizar todas las estrategias para informar y que toda la comunidad lo pueda ir incorporando”.

Explicó que “vamos a hacer lo mismo que se viene haciendo en Esquel, por eso al igual que allá vamos a tener tres días para la recolección de orgánicos (lunes, miércoles y viernes) y dos días para la de inorgánicos (martes y jueves).

En este sentido, el funcionario señaló que “se trata de promover el valor y la necesidad social de separar los residuos, fomentando el rol activo de los vecinos que serán los principales protagonistas de esta acción”.

Por último, sostuvo que “el municipio asume el compromiso de llevar adelante esta acción puntual que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad y la disminución de los costos que generan actualmente los residuos”.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Vie, 08/03/2018 - 07:58

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)