EL COORDINADOR NACIONAL DE PROTENENCIA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE


El Coordinador Nacional de ProTenencia, Jorge Cuatrin, se reunió con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Gualco, con el objetivo de acordar la continuidad del programa y poder abordar conjuntamente la situación de los canes en la localidad.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos comprende medidas de protección animal, a fin de evitar enfermedades infectocontagiosas. Asimismo, apunta a la responsabilidad de los dueños de mascotas para que cumplan con los calendarios de vacunación. En este sentido, Cuatrin especificó que “el programa de ProTenencia no es una campaña sino que es algo más abarcativo. Más importante que la castración es poder generar conciencia en la población”.

En ese sentido, se delinearon los principales lineamientos para trabajar conjuntamente. Estos lineamientos incluyen: trabajar en las sugerencias técnicas que efectuarán los profesionales veterinarios de la localidad, con quienes Cuatrin mantuvo una reunión; y la realización de un muestreo censal de perros callejeros y domiciliarios para obtener un panorama de la población canina y poder realizar un diagnóstico de la problemática.

A su vez, se definió que, a partir del plan de acción a cuatro meses que enviará el Coordinador de ProTenencia en los próximos días, se concretarán jornadas de castración, vacunación y desparasitación en los cuatro parajes de la zona (Aldea Escolar, Los Cipreses, Sierra Colorada y Lago Rosario), con personal dependiente del Programa y la colaboración del Ejecutivo Municipal. Dicho trabajo irá acompañado de charlas informativas que se desarrollarán en los establecimientos educativos y con los agentes comunitarios.

Lun, 09/25/2017 - 12:26

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)