ESQUEL Y TREVELIN GESTIONAN CONECTIVIDAD DE INTERNET


El Intendente Sergio Ongarato, junto al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, se reunió este martes con su par de Trevelin, Héctor Ingram. Entre otros temas, acordaron realizar gestiones en conjunto ante empresas proveedoras de internet con el objetivo de mejorar la conectividad en la zona en el marco de distintas necesidades que se presentan. Asimismo, los mandatarios municipales abordaron la situación general, los problemas económicos de la Provincia y el país “que preocupan y nos afectan a los municipios”, expresó Ongarato.

También participaron de la reunión las concejales de Cambiemos, María Eugenia Estefanía y Karina Otero; el Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariano Riquelme y la Directora de Producción, Camila Gullino; y el Secretario de Producción de Trevelin, Francisco Hammond.

En la reunión “hablamos de la conectividad de internet y la complejidad que tiene este tema. Hoy la fibra óptica pasa por Esquel y luego va hacia Trevelin. Es un tema que nos interesa a todos como región, sería muy importante que Trevelin esté conectado a Internet por fibra óptica. Hay que tener en cuenta que de esa ciudad dependen varios parajes”, explicó Ongarato.

La idea “es evaluar el tema y ver si podemos realizar gestiones en conjunto ante las proveedoras de servicio de internet. Vamos a realizar gestiones en conjunto para mejorar la conectividad de internet”, subrayó.
Por otro lado los intendentes de Esquel y Trevelin abordaron la situación general, “los problemas económicos que está pasando la Provincia de Chubut y el país”. 

También se planteó la preocupación del impacto del coronavirus a nivel mundial, “la caída del precio del petróleo y otras cuestiones que realmente preocupan y que modifican día a día la realidad económica en general y nos afectan a los municipios”.
En otro orden del encuentro se abordó también “la situación de la producción y faena de cerdos para la región. Y sobre lo que está haciendo Trevelin actualmente con los productores de cerdos. Ellos querían conocer también qué gestiones se realizaron en Esquel en torno al frigorífico. En este sentido estuvimos muchos meses tratando el tema, aunque no es solamente una decisión municipal ya que es privado. Su funcionamiento también tiene que ver con la realidad nacional y la situación económico financiera de la planta”, señaló el intendente de Esquel. 

“Lo que nos interesa a ambas Municipalidades es que haya lugares habilitados legalmente, con todas las normas de control, donde se pueda realizar la faena de animales. En Trevelin hay un frigorífico y hoy está funcionando. Todo esto implica costos, el cumplimiento de normativas vigentes, y toda una serie de cuestiones a las que tiene que adaptarse el productor”, agregó.

En el caso de Trevelin “están ayudando a algunos productores de porcinos con el transporte de los animales hasta la planta de El Maitén, donde se faenan, y el regreso de los mismos. A su vez con la perspectiva de tener un espacio para realizar la faena de cerdos en un terreno que están gestionando”, finalizó.-

Fuente: Oficina de Prensa de Municipalidad de Esquel

Mié, 03/11/2020 - 10:25

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)