GESTIONES ANTE MOVISTAR PARA ALCANZAR COBERTURA EN PARAJES DE TREVELIN


TAMBIÉN SE PLANTEÓ LA NECESIDAD DE UNA MEJOR COBERTURA EN EL PUEBLO DEL MOLINO

El intendente Héctor Ingram recibió este jueves Diego Mastrángelo, Asesor de Cuentas para Municipios de la firma Movistar. El encuentro tuvo como finalidad, por un lado la presentación de representante de la firma en la región con el Intendente, y por el otro, dialogar sobre gestiones que ya se habían iniciado ante la empresa prestadora de servicio de telefonía e internet.

“Si bien entendemos que la empresa, como tal, presta atención a los números a la hora de invertir, desde el Estado tenemos la obligación de gestionar para mejorar el servicio, atendiendo la cuestión social y la necesidad que tienen los vecinos de estar comunicados”, planteó Ingram.

El primer punto puesto en consideración, fue el de la instalación de antenas de telefonía celular que genere la cobertura en los parajes. Para el caso de Aldea Escolar y Los Cipreses, se propuso a la empresa retomar un convenio entre el Estado Municipal y MOVISTAR Argentina, convenio que se había aprobado por parte del Concejo Deliberante de Trevelin en el año 2016 pero que luego no fue ejecutado, “por la demora por parte de las autoridades municipales en hacer llegar la información a la empresa”. La prestadora del servicio de telefonía celular tenía, en aquel momento, presupuestada la inversión necesaria para la instalación de una antena en Aldea Escolar que tendría cobertura hasta Los Cipreses. Al quedar en evidencia la falta de interés de las entonces autoridades municipales, ese presupuesto fue utilizado en otra inversión en otro punto del país.

La actual gestión Municipal ya dio pasos para tratar de lograr que aquel convenio, previa actualización, pueda retomarse.

Además se planteó la necesidad de la instalación de una antena que dé cobertura a Lago Rosario y Sierra Colorada.

Por otra parte, el Intendente, quien estuvo acompañado del coordinador del área de Comunicación, Marcelo Sosa y el responsable del área de informática Diego Ortiz, planteó la necesidad de mejorar la prestación del servicio en la zona sur de Trevelin.

Asimismo, se habló de la posibilidad de extender el tendido de fibra óptica hasta el edificio municipal.

Vie, 02/21/2020 - 17:59

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)