INGRAM PLANTEÓ SITUACIONES PUNTUALES DE TREVELIN A MASSONI


El intendente Héctor Ingram participó este miércoles de un encuentro que, en la ciudad de Esquel,  encabezó el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni y al que asistieron intendentes de la región.

El funcionario provincial explicó el alcance de algunas medidas que se anunciarán en los próximos días y que apuntan a flexibilizar el actual esquema de restricciones para el tránsito establecido en el marco del aislamiento social obligatorio como medida preventiva contra la propagación del COVID-19.

En ese contexto, Ingram planteó a Massoni algunas particularidades de Trevelin, entre ellas las dificultades que las restricciones le generan a sectores como de la producción o pobladores de los parajes.

“Entre otras cuestiones, quedó en claro que lo que tiene que ver con el sector productivo podrá desplazarse dentro del ejido de Trevelin aunque respetando los horarios. Una cuestión que nos había llegado, por ejemplo, es el de los cosechadores de rosa mosqueta”, señaló Ingram.

Por otro lado el Intendente de Trevelin también se refirió a la cuestión de los leñateros, “que también se habilitó a que puedan trabajar respetando los límites horarios”.

El intendente Ingram también coincidió con sus pares intendente quienes, unánimemente, pidieron al Ministro que los fondos de ayuda social que dispuso el Gobierno Provincial, sean administrados directamente por los municipios. “Por un lado porque eso va a hacer más ágil la llegada de la ayuda a los pobladores, pero por otro porque si se bajan los fondos a cada comuna, tiene un doble impacto porque los intendentes compramos a comerciantes de nuestra propias ciudades y no queda todo ese dinero en solo un comercio de alguna ciudad grande que es lo que ocurriría si toda la compra la realiza el Ministerio de Familia”, plantearon los Jefes Comunales.

Mié, 04/01/2020 - 21:08

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)