INGRAM RECIBIÓ A INTEGRANTE DEL CONSORCIO DE RIEGO


El intendente de Trevelin y sus parajes, Héctor Ingram, recibió este lunes a Edmundo Jones, integrante de la comisión que conduce el Consorcio de Riego, con el objeto de delinear gestiones conjuntas, ello a partir de inquietudes de vecinos y productores de Trevelin y parajes.

Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Belarmino Álvarez y el secretario de Producción, Francisco Hammond.

Álvarez indicó que el encuentro sirvió, “para definir algunas cuestiones prácticas en cuanto al uso de los canales y las responsabilidades que tiene cada institución, en el caso del Instituto Provincial del Agua (IPA), del Consorcio, de la Municipalidad y de los vecinos que son las cuatros patas del sector”. En ese sentido, amplió señalando que, “el consorcio va a reunir a los pobladores de la zona que tiene más conflicto, que es la zona del canal que está ubicado en la zona de La Calera porque se quedan sin agua permanentemente. Acordaron una reunión con ellos para ver la situación financiera del consorcio y los aportes que debe hacer cada vecino al consorcio por el uso del agua y trabajar rápidamente en  solucionar el ingreso de agua al canal”.

“También abordamos la situación del resto de los canales, en los que el IPA tiene mucha injerencia y no está aportando demasiado”, sostuvo el funcionario, “en nuestra zona, en cuanto a uso del personal; maquinarias; mantenimiento del río y de los canales, el IPA no está haciendo mucho entonces quedaron en que desde el consorcio va a enviar una nota para solicitar respuestas de ese organismo, el Intendente también va a enviar nota al IPA para ver si tenemos algunas respuestas”.

En el encuentro, también se abordó la situación financiera del Consorcio de Riego, “que no recibe demasiados aportes de los vecinos por el uso del agua”.
Luego de evaluar la reunión como, “muy buena”, Belarmino Álvarez indicó que el Municipio ofreció al Consorcio de Riego, “un espacio  acá y personal que tenemos disponible para poder trabajar en conjunto, fue una reunión muy positiva”.


“Es importante la tarea del consorcio porque hablamos del agua que utilizan para riego, para los animales, para todo lo que sea producción necesitan si o si el agua y hay que administrarla bien. Y en este caso, es el Consorcio qué tiene esa responsabilidad. Por eso nos juntamos para ver cómo estaba la situación de ellos y tratar desde la municipalidad de colaborar. Cualquier vecino que tiene un problema recurre al Municipio y nosotros debemos encauzar el tema con quien corresponde”, concluyó.

Mar, 06/09/2020 - 10:54

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)