OCTAVA JORNADA DE CASTRACIÓN: SE ALCANZARON LAS 800 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS


El Programa de Castraciones Masivas y Gratuitas que lleva adelante la Municipalidad de Trevelin, alcanzó en el mes de septiembre un total de 800 intervenciones quirúrgicas, entre perros y gatos.

Este jueves, en el quirófano municipal, se llevó a cabo la Octava Jornada de Castración, donde se alcanzaron un total de 800 esterilizaciones en ocho meses de funcionamiento del programa.

“Llegamos a los 800 animales castrados, lo que es más que importante para nuestro programa y para la salud pública de Trevelin. Los vecinos vienen colaborando mucho, cumplen con los turnos y además nos están ayudando con el bono solidario que es lo que nos permite seguir adelante con esto”, sostuvo la Directora de Bromatología, Stella Velásquez.

Indicó además que “siempre estamos haciendo alguna modificación, incorporando cosas nuevas al programa y a la sala para mejorar tanto las condiciones de trabajo del equipo, como así también la atención al público y a las mascotas”.

Por último, la funcionaria recordó que los alumnos de séptimo año de la Escuela Agrotécnica N° 740 se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes, correspondientes al último año del nivel secundario, en las Jornadas de Castración.

“Los chicos están realizando sus prácticas y van pasando por los distintos sectores, han estado en el pre quirúrgico, en el pos quirúrgico y alguno están ya en el quirófano así que estamos muy contentos de que puedan aprender y colaborar con el programa”, concluyó.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Mar, 10/02/2018 - 11:01

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)