PARQUE NACIONAL LOS ALERCES: IMPORTANTE REUNIÓN PARA DELINEAR ACCIONES CONJUNTAS Y FOMENTAR EL TURISMO


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Roberto Gualco, participó de una reunión con el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, donde se abordaron diversos temas relacionados al funcionamiento del Parque Nacional Los Alerces.

El eje principal del encuentro giró en torno a la declaración del Parque Nacional Los Alerces como patrimonio de la humanidad realizada por la UNESCO semanas atrás fundamentalmente por “albergar un bosque milenario con un excepcional valor universal, por ser el alerce la segunda especie viviente más longeva del planeta y por la belleza natural del entorno”, según especifica un informe de la Administración.

En este sentido, el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, expresó que “a partir de este reconocimiento hay muchas esperanzas de que se produzca un importante crecimiento de visitantes”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, consideró que es de suma importancia que el parque “esté a la altura de las circunstancias con todos los servicios en buen estado y funcionando para recibir y albergar a los turistas”.

En esa misma línea, el edil manifestó que “tanto las autoridades de Trevelin como las de Esquel trabajaremos en el fortalecimiento del turismo de la Región con propuestas variadas para quienes elijan nuestras localidades para vacacionar”.

Por último, los presentes hicieron hincapié en la necesidad de que las comunidades vecinas sean un sostén permanente en cuanto a la prestación de los servicios para que se pueda lograr un corredor turístico complementario con diversas alternativas.

Participaron de la reunión el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Gualco; el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard; el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta; el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato; el Jefe del Escuadrón 36 “Esquel” de Gendarmería Nacional, Pablo Badie; y un asesor del directorio de la Administración de Parques Nacionales.

 

Prensa Honorable Concejo Deliberante

Contacto: prensahcd@trevelin.gob.ar 

Lun, 07/24/2017 - 11:17

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)