SE DICTARÁ CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO


El 14 de Noviembre se dictará un curso de capacitación para agentes de control y fiscalización vial municipal y personal policial, organizado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin, en forma conjunta con la Agencia de Seguridad Vial.

La actividad está dirigida a inspectores de tránsito municipal y a personal policial, encargados de la realización de los controles viales, con el objetivo de que puedan desarrollar su tarea de la mejor forma posible para lograr un tránsito más ordenado y seguro.

A través de esta capacitación se busca que los agentes incorporen los conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública; que adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea de forma idónea y eficiente y que incorporen los conocimientos adecuados para ser agentes multiplicadores de las buenas prácticas de la profesión.

Al respecto, el responsable de la dirección municipal, Julio Cesar Almonacid, señaló que el objetivo es promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia de los Agentes encargados de ejercer los procedimientos de fiscalización y control en el marco del respecto y la convivencia ciudadana.

CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN VIAL PARA ESCUELAS

Los días 14 y 15 de Noviembre se dictarán charlas de sensibilización para estudiantes de nivel primario y secundario de la localidad, con el propósito de promover una nueva cultura vial.

El objetivo de la actividad es reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural; fortalecer espacios de información, reflexión y debate que permitan la formación autónoma, critica y responsable del joven en si construcción ciudadano asociado al tránsito.

De esta manera, la Municipalidad de Trevelin y la Agencia de Seguridad Vial buscan promover la educación vial en los niños y jóvenes de nuestra localidad, considerando la importancia de la formación en cada etapa de desarrollo.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Lun, 10/30/2017 - 08:13

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)