SE LLEVÓ A CABO UNA CAPACITACIÓN PARA AVANZAR EN LA ACREDITACIÓN DE TREVELIN COMO MUNICIPIO RESPONSABLE


En la Sala de Situación de Salud de la Municipalidad, se llevó a cabo una capacitación para los diferentes actores sociales que integran la Mesa de Trabajo Intersectorial que trabaja en la acreditación de Trevelin como Municipio Responsable.

La capacitación se enmarca dentro del Programa “Municipios y Comunidades Saludables” que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y busca abordar la situación de la salud en la localidad.

La Mesa está coordinada por la Licenciada en Nutrición, Tania Otárola, y en esta instancia se encuentra trabajando en la revisión del primer proyecto que tiene como objetivo disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños de entre seis y doce años que concurren a escuelas primarias promoviendo propuestas saludables dentro de la comunidad educativa.

Durante la jornada se destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las distintas áreas para poder avanzar en la acreditación y mejorar la calidad de vida de la población. Cabe recordar que la categoría de Municipio Responsable es la escala previa a la de Municipio Saludable.

La capacitación estuvo a cargo de la referente del programa a nivel nacional, Romina Mangiaterra, y participaron representantes del Hospital Local, de las Escuelas nº 166 y Puerta del Sol, de Nutriendo Chubut, de la Policía Comunitaria, del Concejo Deliberante, de la Dirección de Bromatología municipal, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Secretaría de Deportes, del Servicio de Protección de Derechos, de Desarrollo Social y de Espacios Verdes y Municipio Saludable Trevelin.

Lun, 07/31/2017 - 11:00

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)