
SIERRA COLORADA SE PREPARA LA 5ª FIESTA DE LA CULTURA, TRADICIÓN Y COSTUMBRES “KINTÜN FOLIL”
↓ Escuchá la nota ↓
Si tu navegador no es compatible con audio HTML5. Aquí hay un enlace al audio en su lugar.
Durante el sábado 7 y domingo 8 de febrero, en el campo de jineteada Kintün Folil, se realizará la 5ª Edición de la Fiesta de la Cultura, Tradición y Costumbres “Kintün Folil”, un encuentro que pone en valor las tradiciones, saberes y expresiones del pueblo mapuche tehuelche en el paraje de Sierra Colorada.
La celebración es organizada por la Comunidad Ancestral Mapuche Tehuelche del paraje Sierra Colorada y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, a través de la Secretaría de Cultura.
UN ESPACIO DE IDENTIDAD Y TRANSMISIÓN CULTURAL
Se trata de una fiesta comunitaria en la que se comparten de manera abierta historias, creencias, valores y costumbres ancestrales, fortaleciendo la identidad cultural y promoviendo el encuentro entre comunidades y visitantes.
A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán pruebas y juegos camperos, jineteadas, espectáculos en vivo, almuerzos criollos y actividades tradicionales, en un ambiente familiar y festivo.

ACTIVIDADES DESTACADAS Y PROTAGONISTAS
La animación estará a cargo de Martín Parra y Lautaro Matamala, con la participación de Alain Cretón como payador y Edgar Antiman en guitarra.
El Capataz de Campo será Omar “Loly” Ávalos, mientras que los jurados serán Marcelo Codesal y Marcos Pintos. Los apadrinadores serán Luis Días y Emir Jones.
Participarán las siguientes tropillas:
- El Charque, de Aladuin Jones (Esquel)
- La Revoltosa, de Caneo (Esquel)
- Petisos – Los Sureños de la Herencia, de El Bolsón

INFORMACIÓN Y CONTACTO
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos:
2945-557435 o 2945-525696.

