Trevelin: 202° aniversario de la independencia de Argentina


El intendente de la Municipalidad de Trevelin, Omar Aleuy, encabezó el  lunes 9 de julio,  en el Salón Central el acto por el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina.

Estuvieron presentes además el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Masaccese; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; autoridades del Gabinete Municipal; ediles e instituciones de la localidad.

La Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, expresó “la mañana del 9 de julio de 1816, cuando Juan José Paso, luego de leer la proposición, preguntó a los diputados si deseaban que las provincias conformarán una Nación libre e independiente, respondieron afirmativamente”.

Sostuvo que “este consenso unánime respecto a la declaración de la Independencia nos hace reflexionar respecto a la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades que se les presentaban”.

Por último, indicó que “la historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes porque la patria es algo más que un concepto abstracto, es lo que creamos día a día. La Patria somos todos y es la suma de nuestras pequeñas voluntades.

Prensa Honorable Concejo Deliberante.

Foto : Gentileza Prensa Municipal

Vie, 07/13/2018 - 11:10

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)