Trevelin conmemoró el 203° aniversario de la independencia


Trevelin conmemoró el 203° aniversario de la independencia

El intendente de la Municipalidad de Trevelin Omar Aleuy, encabezó el acto por el 9 de julio, en el que se conmemoró el 203 aniversario de la Independencia de nuestro país, el acto se realizó en las instalaciones del Salón Central Derfell Roberts, ante un numeroso marco de público.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Masaccese; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el Secretario de Gobierno Eduardo Pérez; el Secretario de Cultura José Jones; el Secretario de Turismo Víctor Yáñez, el Subsecretario de Espacios Verdes y Municipio Saludable Hugo Navarro; el Director de Transito Julio Almonacid, los Concejales Hector Ingram, Mirna Pugh, Silvia Salazar y Belarmino Alvarez y representantes de instituciones de la localidad.

Participaron las banderas de ceremonia de las escuelas N° 1475, 37, 57, 166, 601, 1025,1038, 705, 7724 y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trevelin.

Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, y se realizó un minuto de silencio en memoria del ex Presidente de la nación Fernando De La Rúa.

Para continuar, el Secretario de Cultura y Educación José Jones expresó “la educación y el conocimiento son las bases de la libertad, invertir en educación es proveer a nuestros ciudadanos, de la herramienta más valiosa que un ser humano puede tener”.

Por ultimo sostuvo “saber entender y respetarnos como miembros de una nación nos hace mejores personas, nos reflejamos con acierto y errores que corregidos nos acercaran con los padres de la patria, lo invito a pensar en positivo, destacando lo bueno del pasado, aplicándolo al presente y proyectando un futuro”.

Finalizado el acto protocolar, hubo música y danza con referentes del folclore en la localidad, en primer lugar el joven músico Lautaro Phillips acompañado de su guitarra deleito al público con tres temas folclóricos, posteriormente integrantes del grupo “Con Sabor a Nuestra Tierra” dirigido por la profesora Marisol Salazar presentaron cuadros alusivos a la fecha patria, utilizando indumentaria de época.

Para finalizar el acto, la Compañía Cordillerana a cargo del Profesor Kevin Alarcón, presentó un cuadro con música alegórica a la fecha patria, por último los presentes degustaron un rico chocolate.

Prensa Municipalidad de Trevelin.

Mié, 07/10/2019 - 12:59

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)