TREVELIN. INGRAM INAUGURÓ EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL


Supo ser albergue de alumnos de la escuela 37. Luego fue durante un breve tiempo, espacio donde se realizaban algunas actividades culturales.  Más tarde, se convirtió en hogar de ratas, murciélagos y palomas y quien sabe que otra especie.


Finalmente, y por una decisión política del Intendente Héctor Ingram respaldando un proyecto del secretario de Deportes Carlos Sainz, desde hoy es un lugar para el desarrollo de talleres deportivos municipales y el dictado de clases de educación física de los alumnos de la escuela 37.


El nombre es Centro Deportivo Municipal (CeDeM). Hoy quedó inaugurado en una sencilla ceremonia encabezada por el intendente Ingram y la directora del establecimiento escolar, Raquel Wegrzyn y de la que participaron también la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco; la concejala Marisol Salazar; los secretarios de Coordinación de Gabinete  Belarmino Álvarez; de Deportes, Carlos Sainz; de Gobierno, Alberto Cleri; de Cultura, Leonardo Mosquera y la vicedirectora de la escuela, Susana Thomas.


“Es algo esperado para todos, como decía la directora es algo que se venía trabajando hace muchos meses, y gracias a Dios se dio ahora el de recuperar un lugar histórico, que era una carpintería que nosotros, como alumnos, veníamos”, expresó el intendente Ingram, quien es a su vez ex alumno de la Escuela 37.


El profesor Carlos Sainz, al hacer uso de la palabra, agradeció a las autoridades del establecimiento por el “empuje” para que el proyecto avanzar administrativamente dentro del Ministerio de Educación, derivando en un convenio para el uso compartido con el Municipio, y resaltó la decisión política del intendente Ingram de respaldar la iniciativa que implicó una inversión de casi cuatro millones de pesos.


La directora escolar, Raquel Wegrzyn  recordó que desde el año 2013 se gestionaba la recuperación del edificio al que por entonces lo consideraban como “un elefante blanco” y que le había generado incluso denuncias contra la institución educativa por el estado de abandono y la grave situación sanitaria. También recordó que,  “incluso fuimos muy criticados por llevar a un ex gobernador a este espacio para que vea el estado en el que se encontraba”. 


Pero prefirió dejar esos recuerdos atrás, “porque finalmente encontramos a los interlocutores” en referencia al secretario de Deportes Carlos Sainz y al intendente Héctor Ingram aseverando que para la comunidad educativa, “hoy se está cumpliendo un sueño”.
El CeDeM incluye un gimnasio en el cual desarrollar actividades bajo techo, que incluye aulas que servirán de comedor para una merienda o colación de chicos y chicas que acudirán a talleres, además de vestuarios y baños.


Complementariamente, se acondicionó el predio exterior donde se crearon una cancha de beach volley, una de fútbol 11, canchas más pequeñas para fútbol tenis y se proyecta la construcción de una pista de atletismo.

Lun, 09/13/2021 - 22:55

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)