TREVELIN INSISTIRÁ CON LA LEY DE RENTA HÍDRICA


“Defendemos los intereses de los chubutenses y también los de nuestra localidad”, dijo Ingram

En declaraciones a medios locales, el intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, ratificó su apoyo al gobernador Ignacio Torres, en sus reclamos ante Nación, y al mismo tiempo reiteró su intención de continuar impulsando la Ley de Renta Hídrica, que beneficiará a municipios de la cordillera.

Ingram fue uno de los primeros intendentes de Chubut en expresar públicamente su respaldo al firme reclamo que los chubutenses, a través del gobernador Torres, plantearon al Estado nacional. “Hoy es el momento en que tenemos que estar todos unidos, empujando esta decisión del gobernador, que es muy acertada y en la que se está peleando por los intereses de nuestra provincia”, dijo Ingram durante su presencia en el acto aniversario de la vecina ciudad de Esquel.

En ese mismo contexto el jefe comunal recordó el trabajo de su gestión en relación a la Ley de Renta Hídrica, que el año pasado fue sancionada por la Legislatura y pocos días después vetada por el Ejecutivo provincial. “En ese momento, vimos la necesidad de trabajar en una ley que era imperiosa para el desarrollo de los municipios y comunas de la cordillera”, recordó Ingram. “Lamentablemente terminamos con diferencias en el Ejecutivo anterior, con la legislatura, y finalmente fue vetada”.

“Por eso –anticipó el intendente de Trevelin-, en esta nueva gestión vamos a apoyar todo lo que sea en defensa de los intereses de nuestra provincia, y el mismo tiempo defender y reivindicar los intereses que nos corresponden como localidad y como cordilleranos”.



PRESENTE COMPLICADO

Al ser consultado por la actualidad de su localidad, Trevelin, Ingram indicó que, al igual que en otros municipios de la Provincia, “existen complicaciones”, remarcando la importancia del trabajo diario “teniendo una administración austera para no salirse de los números, y siempre con la intención de cumplir con todas las obligaciones que tiene nuestro municipio”.

RELACIÓN CON TORRES

Por último, y respecto de su trato con el Gobernador, Ingram señaló “un diálogo institucional muy bueno”, destacando la apertura por parte de Torres y de los funcionarios de su gabinete, “por lo que seguramente –dijo-, nos va encontrar trabajando juntos”.

Dom, 02/25/2024 - 14:38

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)