TREVELIN RECORDÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN


El intendente Omar Aleuy encabezó este viernes por la tarde el acto oficial en conmemoración del 168° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

La ceremonia tuvo lugar al pie del monumento ubicado en la Av. San Martín y contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco; el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez; la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; autoridades del gabinete municipal; concejales y público en general.

En representación del Poder Ejecutivo, se dirigió a los presentes la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, quien instó a la comunidad a recordar los valores que defendió el General San Martín y que dejó como herencia más importante para el país.

“Hoy, más que nunca volvemos nuestra mirada al general José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta para observar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos”, indicó.

Señaló que “la gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente”.

Por último, la funcionaria expresó “para el logro de esa gran nación que todos hoy aclamamos más que nunca, debemos reafirmar uno de sus mensajes más claros: compatriotas, la patria existe y triunfará”.

Por su parte, una alumna de la Escuela Bilingüe “Puerta del Sol” recordó parte de la vida del Libertador y afirmó que “cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla. Esta frase parece corta, pequeña pero fue el lema de vida de San Martín”.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Jue, 08/23/2018 - 08:18

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)