TREVELIN Y LA MAGIA DE LOS TULIPANES EN FLOR


Se acerca octubre y Trevelin se prepara para ofrecer un paisaje maravilloso, con una paleta de 27 colores que pintan los campos del hermoso Valle 16 de Octubre.

Durante todo el mes de octubre los campos de tulipanes florecen y se convierten en un paisaje único, con una variada gama de colores resplandecientes que cada año atrae a vecinos y turistas que disfrutan de ese espectáculo pocas veces visto.

Esta elegante y distinguida flor se gesta a principios de mayo de cada año, momento en que se inicia la siembra, para luego, al compás de la primavera, florecer y transformar al Jardín de la Provincia en una verdadera postal de ensueño.

Se trata de un campo con una diversidad de colores que contrasta con el cielo azul y el blanco fondo de las cordilleras, rodeado de un verde bosque y diversos atractivos naturales que conforman un circuito perfecto.

Ubicado en las afueras de la localidad de Trevelin, sobre ruta 259 y el límite con Futaleufú, Chile, este imponente lugar se posiciona como uno de los principales atractivos de la zona. A su paso también se pueden visitar dos Áreas Naturales protegidas como las Cascadas Nant y Fall y el Lago Baguilt; la Estación de Piscicultura; el Molino Nant Fach; las Viñas del Nant y Fall y el paraje Los Cipreses.

El extraordinario campo de tulipanes se podrá visitar durante todo el mes de octubre, de 8 a 18 horas, con guías especializados en el tema. Este año también se realizarán visitas nocturnas, recomendadas especialmente para todos los aficionados de la fotografía. Estás están programadas para los días 6, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de octubre con salidas desde Esquel y Trevelin.

Se partirá hacia el lugar en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol y así obtener las magnificas postales que brindan los coloridos tulipanes, con la cordillera como telón de fondo.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Mié, 09/20/2017 - 10:14

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)