YA SE ENCUENTRA VIGENTE EL BENEFICIO IMPOSITIVO PARA COMERCIOS DE TREVELIN


YA SE ENCUENTRA VIGENTE EL BENEFICIO IMPOSITIVO PARA COMERCIOS DE TREVELIN

Tras el brote epidemiológico atípico de Hantavirus que afecto a Trevelin y la zona durante el verano y teniendo en cuenta la negativa temporada de turismo, y con el objetivo de morigerar la presión sobre los pequeños y medianos comerciantes de nuestra localidad, el poder ejecutivo y legislativo acordaron los beneficios para el sector comercial.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trevelin Alexis Gilio confirmo que fue aprobada la Ordenanza N°1683/19, y promulgada por el Poder Ejecutivo el día 23 de Abril en la cual se estableció un importante beneficio impositivo para los comercios de Trevelin.

La norma habilita una reducción del 50% en el importe de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene por el período 2019 para todos los comercios monotributistas de la localidad.

También estipula que los comercios cuyos titulares son Responsables Inscriptos, contarán con este beneficio aquellos que en el año 2018 hayan facturado hasta $4.125.000.

La Secretaria de Hacienda informo que podrán acceder a estos beneficios todo contribuyente que posea habilitación comercial y haya renovado la misma para el período 2019-2020-.

Los comerciantes que ya hayan abonado la totalidad del tributo para el presente año, el excedente resultante de la aplicación del beneficio será computado como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos en las futuras presentaciones de declaraciones juradas de este impuesto.

Asimismo, además los comerciantes con habilitación comercial con actividad principal en los rubros Cabañas, Alojamiento Turístico, Hospedaje, Hotel, Hostería, Complejo de Alojamiento Temporario y Campings contarán con un descuento de un 50% en el Impuesto a los Ingresos Brutos hasta el período Diciembre 2019 siempre que el pago se realice dentro de la fecha de vencimiento.

Se invita a los comerciantes a acercarse a la Secretaria de Hacienda en horario de 7 a 13hs para informarse sobre los beneficios anunciados.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE TREVELIN.

Vie, 04/26/2019 - 13:03

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)