29 DE ABRIL - DIA DEL ANIMAL


Un día como hoy, pero del año 1926, fallecía Ignacio Lucas Albarracín, abogado, fundador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales (SAPA) y promotor de la Ley 2.786, sancionada en 1891, una de las primeras normas que prohibió el maltrato animal. Si bien el día del animal se celebró por primera vez el 2 de mayo de 1908, se instauró el 29 de abril en conmoración a la fecha del deceso de Albarracín.

 

Es menester destacar, que la Ley 2.786 se encontró vigente hasta el año 1954, momento en el cual se sancionó la actual Ley 14.346 de prohibición a malos tratos y actos de crueldad a los animales.

 

La labor del Dr. Albarracín nos lleva a reflexionar que cualquier persona, independientemente de su profesión, puede propugnar un cambio de paradigma en la sociedad, instituyendo nuevos hábitos y conductas que permitan respetar el derecho que todos los seres vivos debemos tener.

 

Es aquí donde Marcelo, vecino de Trevelin, quien se encuentra en imagen junto a sus dos perras de 7 meses de edad, resulta un claro ejemplo de lo que significa ser un tenedor responsable. Tomó el compromiso de adoptar una perra con cachorros y se encargó, en primera instancia, de castrar a la primera, y luego a las dos cachorras en imagen, a las que decidió brindarles cobijo en su hogar. Respecto a los cachorros restantes, se ocupó de buscarles un nuevo responsable, quedando sus tutores con el compromiso de castración y vacunación. Por suerte, es uno de muchos vecinos que promueven acciones positivas de manera desinteresada y silenciosa.

 

Si bien se cumplen 132 años de la primera norma que protege a los animales, aún nos queda mucho por cambiar y lograr que se respeten sus derechos.

 

Por ello, abogamos para que la tenencia responsable sea una realidad para todos los animales.

 

Respetemos sus derechos, cumplamos con nuestras obligaciones.

Sáb, 04/29/2023 - 00:19

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)