Municipio Saludable


Referente municipal del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables (PNMyCS): Pablo Bauman Obredor


Un Municipio Saludable basado en la promoción de la salud,  que moviliza un proceso político y social que abarca tanto las acciones destinadas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, como aquellas orientadas a modificar relaciones económicas, políticas y sociales que inciden negativamente en una particular configuración de los condicionantes y determinantes de la salud tanto colectiva como individual.

Las acciones tienen como actores al Estado nacional, provincial y municipal, junto con grupos de personas e instituciones próximas a la arena local (organizaciones sociales comunitarias y organizaciones no gubernamentales). Asimismo, están involucrados otros actores no estatales: medios de comunicación, empresas, productores agropecuarios, responsables de comercialización y empresas de servicios, entre otros.

El proceso para llegar a ser un Municipio Saludable acreditado, requiere de muchas exigencias y avances dentro de una comunidad respecto a las acciones del municipio destinadas a la salud colectiva.

  • 1. Participó del “PROYECTO AMAMANTÁ TRANQUILA” (Promoción a la lactancia materna)
  • 2. Adhiere al Programa Nacional de Control de tabaco
  • 3. Forma parte del la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC)
  • 4. Sus escuelas cuentan con el Programa alimentario. Nutriendo Chubut

Mié, 02/21/2024 - 10:57

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)