DECLARACIÓN 15 / 18


El Cuerpo Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trevelin, manifiesta su enérgico rechazo respecto a la eliminación del adicional por Zona 2 que se establecía el pago de Asignaciones Familiares y que será  aplicable a partir del mes de septiembre del año 2018, instando al Poder Ejecutivo Nacional a revertir la aplicación del Decreto Nacional N° 702/2018.

Artículo 1° : ENÉRGICO RECHAZO respecto a la eliminación del ADICIONAL POR ZONA 2 (CHUBUT) que se establecía para el pago de Asignaciones Familiares y que será aplicable a partir del mes de septiembre de 2018, de  acuerdo a lo determinado en el Artículo 9° del Decreto Nacional N° 702/2018, pregonando los derechos y garantías provistos por la Constitución Nacional.

Artículo 2° : SOLICITAR al SR.. PRESIDENTE DE LA NACIÓN la inmediata revisión y posterior suspensión del Decreto Nacional 708/2018, entendiendo que la aplicación del mismo significaría una directa vulneración a los derechos adquiridos y a los derechos y garantías provistos por la Constitución Nacional.

Artículo 3°: Solicitar a Senadores y Diputados Nacionales representantes de la Provincia del Chubut la elaboración mancomunada con los legisladores nacionales patagónicos de un Proyecto de Ley que garantice el diferencial ZONA para las distintas provincias de la Patagonia, estableciendo las disposiciones necesarias que garanticen la modificación sustancial de la norma mediante Decreto.

Artículo 4° :SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial y al Departamento Ejecutivo Municipal arbitren los medios necesarios a los efectos de impedir la aplicación del Decreto 702/2018.

 

Prensa Honorable Concejo Deliberante de Trevelin

 

Vie, 08/03/2018 - 11:43

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Imágenes: 

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)